El local

El local

El local

Nuestros servicios:
Aparcacoches
Tarjetas: Visa, AmericanExpress, 4B, MasterCard, DinersClub

En pleno corazón de Madrid, Casa Lucio se ha convertido en una atracción turística más de la capital, una visita obligada para turistas y punto de encuentro para locales, para quienes el restaurante es una parada en el tiempo. La calle donde se ubica, la Cava Baja, es una de las más antiguas de Madrid, y ya conocida en el siglo XVII por ser punto de llegada de carreteros, que desde ahí partían para llevar el correo a distintos puntos de España.

 

El local en sí también tiene una innegable historia. Sus muros ya albergaban desde 1720 la mítica Posada de San Pedro, conocida popularmente como Mesón del Segoviano. Hasta bien entrado el siglo XX, éste se convirtió en punto de encuentro de literatos y personajes de la vida madrileña. El restaurante había sido ya testigo de más de dos siglos de historia, y de ello daban cuenta un carro de mulas y un flamante automóvil fabricado en Detroit, ambos expuestos por aquellos días en el zaguán del local, sirviendo de metáfora de los cambios sufridos y la tradición mantenida.

 

Este mismo restaurante es el que su dueña doña Petra legó a Lucio ya en el último tercio del siglo XX, y él se encargó de convertirlo en lo que es hoy. Un flamante local que aúna con una elegancia incuestionable lo nuevo y lo tradicional. Su bar a la entrada y los dos pisos acogen cada día a hombres de negocios, políticos, turistas, y a todo aquel que, por comer aquí, quiera probar un trocito de la historia.